¿Evolución o continuidad? Diferentes perspectivas frente al nuevo Samsung Galaxy S5

Tal y como era esperado, la expectación por conocer las caraterísticas del nuevo Samsung Galaxy S5 fue considerable. El lugar elegido, el MWC 2014 que ocupa estos días el recinto ferial de la ciudad condal. El evento, denominado UNPACKED 5 y la hora seleccionada, las 20.00h.

La orquesta inicial hacía entrever que Samsung apostaría firmemente por este nuevo terminal y así fue.  El encargado de dicha presentación fue el máximo responsable de la empresa surcoreana, JK Shin, que no tardó en mostrar el tan esperado dispositivo, tras días de rumores y filtraciones.

En líneas generales diremos que la quinta generación de este modelo sigue la tendencia de su predecesor, Galaxy S4 en ciertos aspectos, ya que cuenta con un diseño similar a simple vista que da continuidad al existoso precursor, con acabados de plástico simulando metal; renovando su parte trasera con un material rugoso aparentando piel de igual manera que el reciente Galaxy Note 3.

En cuanto a las dimensiones, los cambios no son significativos aunque siguiendo la línea de preferencias actuales de los usuarios de telefonía móvil se incrementa levemente el tamaño del mismo con una longitud de 142mm, anchura de 72.5mm y grosor de 8.1mm. Por consiguiente, el peso se ve incrementado ligeramente hasta 145gr.

La pantalla quizá es una característica que preveía mejorarse y que ha quedado en 5.1 pulgadas frente a las 5 del S4 y lo mismo podríamos decir de su resolución, que se mantiene enFULL HD 1920 x 1080 frente a la esperada resolución 2K.

El procesador sí ha evolucionado como se suponía a los 2,5Ghz (Quad Core) y la cámara trasera también se ha visto incrementada a los 16MP manteniendo la trasera de 2MP.

Esta nueva cámara posee el denominado autofocus más rápido del mercado, enfocando en solamente 0,3 segundos, permitiendo reenfocar mediante software la imagen tras hacer la foto y con un menú e interfaz mejorados para el usuario y manteniendo la función HDR.

La memoria se conserva en 2GB, sin llegar a los 3GB que posee actualmente el Note3 y la capacidad sigue siendo opcional entre 16 y 32GB pudiendo ser ampliables a 64GB con microSD.

Sobre la conectividad del dispositivo podemos comentar que posee LTE, microUSB 3.0, Bluetooth 4.0Wifi 802.11ac, puerto de infrarrojos, NFC y Ant+. El nuevo S5 cuenta también con la función Download Booster, que permite unir Wifi y LTE al mismo tiempo, mejorando así las descargas.

El sistema operativo incorporado es el reciente pero ya conocido sistema 4.4.2 KitKat.

Por últmo, el amperaje de la batería se ha visto levemente aumentado a 2.800mAh, permitiendo hasta 21 horas de conversación y 10 de navegación. Sí ha presentado novedades en cuanto al ahorro de energía permitiendo ofrecer el modo “stand by” cuando la batería está al 10% alargando hasta 24 horas más su duración en espera.

Las mejoras más atractivas que podemos observar en este nuevo modelo son:

Resistencia al agua y al polvo, aunque no llegando a ser sumergible e incorporando para ello una tapa en el puerto USB.

Otra característica que preveía tener tras la presentación del iPhone 5s era el lector de huellas en el botón de inicio, la cual ha sido incorporada también gracias a su identificador biométrico; pudiendo admitir hasta tres usuarios y pudiendo autorizar pagos únicamente con nuestra huella dactilar y sin necesidad de utilizar la contraseña habitual.

Para sorpresa de muchos también se ha incluido un sensor para medir el pulso en la parte trasera, al lado del flash LED de la cámara, lugar en el que asiduamente apoyamos el dedo índice o corazón.

Tras estas aclaraciones, os mostramos una comparativa del Samsung Galaxy S5 frente al S4 para que podáis apreciar los cambios a simple vista:

DIMENSIONES PESO PANTALLA PROCESADOR MEMORIA RAM SISTEMA OPERATIVO ALMACENAMIENTO CÁMARA BATERÍA
SAMSUNG GALAXY S4 136.6 x 69.8 x 7.9 mm 130 g 5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 Quad Core a 1.9 GHz 2 GB 4.2.2 Jelly Bean 16/32/64 GB con posibilidad de MicroSD Trasera 13 MP Delantera 2 MP 2.600 mAh
SAMSUNG GALAXY S5 142 x 72,5 x 8,1 mm 145 g 5,1 pulgadas Full HD 1920 x 1080 Quad Core a 2,5 GHz 2 GB 4.4.2 KitKat 16/32 GB con posibilidad de MicroSD Trasera 16 MP Delantera 2 MP 2.800 mAh

Podemos decir pues, que ha habido una evolución frente a otros dispositivos aunque sin correr grandes riesgos en cuanto a diseño y nuevas características.

Tendremos que esperar al 11 de abril para poder disponer y disfrutar de él, aunque de momento no se han anunciado precios ni operadoras, por lo que estaremos atentos a  nuevas informaciones acerca del mismo para poder incorporarlo lo antes posible a nuestro stock. Por el momento, os dejamos la imagen principal del dispositivo en sus dos caras para que podáis apreciar los cambios físicos del mismo y comparar libremente.

s5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s