¿CÓMO PASAR DATOS DE ANDROID A iOS O VICEVERSA?

wp ios sync androidNuevo Smartphone, cambio de sistema operativo…parece ser todo muy bonito hasta que intentamos pasar datos del anterior móvil al actual..¿y ahora qué hago?

Esta es la pregunta que se hacen millones de usuarios al cambiar de terminal móvil, planteamientos que vienen seguidos de fobias a perder datos, contactos, fotografías..¡nosotros te ayudamos a que puedas seguir manteniéndolos!

Primeramente debemos tener en cuenta que la aplicación por excelencia para descargar apps tienen un equivalente tanto en Android como en Apple, en el caso de Android utilizaremos Google Play y, en el de la manzana…App Store; ambas con grandes similitudes y con buscador común que facilitan la búsqueda directa o temática de dichas apps.

Quizá esta es la noción básica para poder utilizar ya tu nuevo smartphone, ahora nos encontramos con un terminal ya configurado y con el que podemos bajar aplicaciones, entrar en el navegador…pero sin contactos..¿cómo podemos recuperarlos? Sigue estos sencillos pasos:

CONTACTOS DE ANDROID A iOS

Lo primero que debemos tener en cuenta es sincronizar los contactos de nuestro Android con nuestra cuenta de Google, para ello tendremos que realizar los siguientes pasos:

Ajustes

Cuentas

Seleccionaremos la cuenta de Google

Seleccionamos Sincronización de contactos

Ahora ya podemos ir a nuestro terminal iOS y realizar lo siguiente:

Configuración

Correo

Contactos

Calendarios

Añadir cuenta

Otro

Añadir cuenta CardDAV

A continuación debemos introducir los datos de Google y su servidor (google.com) y seleccionar aquellas opciones que queramos sincronizar, con esto tendremos todos nuestros contactos en nuestro nuevo Smartphone.

CONTACTOS iOS A ANDROID

Para sincronizar el teléfono Android con una cuenta de Gmail, es aconsejable realizar primero una copia de seguridad de nuestro iPhone con iTunes y iCloud.

Una vez tengamos la copia de seguridad realizada,accederemos a iCloud (www.icloud.com) desde nuestro terminal Android y rellenaremos nuestros datos: ID de Apple y contraseña. Una vez dentro, nos iremos a la ventana Contactos, nos aparecerá la lista de contactos existente y nos iremos a la esquina inferior izquierda, icono ajustes, para seleccionar todos los contactos y “Exportar vCard”. Con esto se nos guardará una carpeta con los datos de contactos, que podremos importar desde nuestra cuenta de Gmail…

¿Cómo hacer este último paso?

Tendremos que irnos a nuestra cuenta de Gmail y entrar en la pestaña “contactos” de la parte superior izquierda, justo debajo del logo de Google. Una vez aquí, nos fijamos que en el menú horizontal nos aparece la pestaña “Más”, accederemos a la misma y seguidamente clickaremos en “Importar contactos”.

Aquí nos dará la opción de seleccionar un archivo CSV o vCard; en este caso subiremos el archivo guardado anteriormente “vCard”, una vez seleccionado le daremos a Importar y ya podremos ver todos nuestros contactos en la parte central.

Ahora ya podemos irnos a nuestro terminal Android y sincronizar los contactos de nuestra cuenta Gmail.

SINCRONIZAR MÚSICA DE ANDROID A iOS

Necesitaremos tener instalado el programa iTunes en nuestro ordenador y simplemente tendremos que conectar nuestro terminal con el mismo, una vez el programa haya reconocido nuestro iPhone podremos seleccionar aquellos archivos que queramos sincronizar y una vez los tengamos clickaremos en la parte inferior derecha “Sincronizar”. Ya podemos disponer de nuestra música en nuestro iPhone.

SINCRONIZAR MÚSICA DE iOS A ANDROID

En este caso descargaremos el programa Google Music Manager en nuestro ordenador, almacenaremos toda aquella música que deseemos importar en Android en la nube y podremos acceder a ella desde nuestro Android a través de la aplicación Google Play Music.

SINCRONIZAR FOTOS DE ANDROID A iOS

Mediante la app de Google+ podremos guardar todas aquellas fotografías que queramos sincronizar en nuestro perfil. Para acceder a ellas desde nuestro iPhone simplemente tendremos que descargar la misma aplicación en iOS y entrar en la cuenta con los mismos datos de acceso.

SINCRONIZAR FOTOS DE iOS A ANDROID

Lo haremos con la misma aplicación Google+; pero utilizando en este caso el ordenador. Conectaremos nuestro iPhone al PC o MAC y traspasaremos todas las fotos al disco duro. Una vez las tengamos podremos guardarlas en la cuenta Google+ y ya podremos disponer de ellas en Android una vez se sincronice con esta cuenta.

Estas son algunas ideas propuestas para poder pasar datos de un terminal a otro con estos sistemas operativos; aun así existen otras formas de sincronización, pero debes tener en cuenta que a pesar de las dificultades que planteen SIEMPRE será posible recuperar datos al cambiar a un nuevo Smartphone.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s