Quiero un móvil barato pero con pantalla grande..

Imagen

Esta es la pregunta más escuchada por los vendedores de telefonía móvil. La tendencia de móviles grandes es cada vez mayor…poco parece ya importar los núcleos que tenga el terminal, su procesador, megapíxeles de la cámara delantera, trasera o incluso su memoria..lo más demandado es el tamaño de su pantalla…si está por debajo de las 5 pulgadas pierde valor para el cliente final.

Si echamos la vista atrás..y nos revocamos a la etapa de reinado del fabricante Nokia, la tendencia era totalmente contraria..cuanto menor era un teléfono en cuanto a tamaño, mayor precio tenía y mayor expectación y ventas recibía. Sabemos que las preferencias de los consumidores cambian con el paso del tiempo y los grandes fabricantes de telefonía deben estar al corriente de ello, de ahí a que ya hayan empezado a comercializar productos que puedan adaptarse a esta nueva moda.

En el caso de Samsung podemos encontrar terminales de la gama de los Note, que tras su éxito en el mercado han continuado hasta llegar a su tercera generación; pero también hallamos las gamas Galaxy Grand y Galaxy Mega, ambos con pantallas que llegan e incluso superan las 5 pulgadas.

ImagenImagen

Otros fabricantes como Huawei, LG, Sony o ZTE tambén han optado por crear terminales de gran tamaño. El que parece ser más reticente a esta nueva tendencia es Apple, que como de costumbre suele diferenciarse del resto aunque ello pueda disgustar a sus más fieles seguidores. No obstante, los últimos rumores sobre las características del próximo iPhone 6 apuntan a un tamaño mayor de su pantalla, próxima a las 5 pulgadas, e incluso se rumorea la posiblidad de poder disponer de un Smartphone de Apple con pantalla mayor.

Cierto es que Apple siempre ha preferido crear tendencia a unirse a la actual; pero sólo el tiempo nos dirá qué estrategia seguirán los sucesores de Steve Jobs, y si ésta es acertada o no para poder seguir siendo el fabricante número 1 en telefonía móvil en un mercado tan cambiante y con competencia cada vez mayor y  más especializada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s