El Rey abdica…previsible trending topic histórico

Imagen

 

Qué es un trending topic?

Quizá es una de las palabras más escuchadas en términos de redes sociales hoy día…su definición es la siguiente:

Es una de las palabras o frases más repetidas en un momento dado en la red social twitter.

Sus inicios tienen que ver con la creación de una herramienta capaz de organizar los tuits por temas para que los usuarios puedan encontrar información sobre su búsqueda de  manera rápida y ordenada.

Hoy es uno de esos días que pasarán a la historia por un hecho de gran relevancia: la abdicación del Rey de España.

Según los datos de “La Gaceta”, a las 11.11 horas, hace escasamente 10 minutos, se han registrado más de 17.000 tuits referentes a este tema.

Todo ello nos plantea un tema de carácter tecnológico frente a las redes sociales más utilizadas en la actualidad…”renovarse o morir”. Parece ser que el gran fenómeno de internet nos “obliga” cada vez más a introducirnos en esta gran evolución tecnológica..

El hecho de no tener acceso a estas redes implica el no tener noticias de última hora a nuestro alcance; ya que informativos de televisión o noticias de radio que hasta ahora eran las primeras en dar eco de relevantes informaciones quedan en un segundo plano por no disponer de libre horario de emisión y por la dificultad que implica el tener un informador disponible las 24 horas para poder emitir dicha información en directo; por no hablar de medios escritos como prensa impresa y tradicional, que distribuye sus artículos cada 24 horas.

Todos estos obstáculos a la información en directo dan paso a la gran repercusión de las redes sociales…disponibles las 24 horas del día y accesible a cualquier persona, ya sea profesional o no.

En nuestro terreno profesional, la telefonía, podemos comentar la gran relación que tienen hoy día estas informaciones con nuestros terminales móviles, y es que se hace prácticamente obligado hoy día el disponer de un Smartphone con conexión a internet para poder estar al corriente de ciertas informaciones. Cada vez somos más dependientes de dichos terminales y sabemos que el no estar conectados durante ciertas horas pueden dejarnos “fuera de juego” en una conversación tanto de amigos como profesional, por lo que pocas personas pueden o quieren permitirse el lujo de estar “desconectados del mundo”.

Se nos plantea entonces la cuestión de si es realmente indispensable el estar conectados con el resto del mundo o si todo ello es perjudicial para nuestra salud…favorable o no..tenemos como punto positivo que cada persona es libre de decidir sobre sí misma.

De cualquier forma, hoy nos encontramos ante un hecho histórico que nos hará ver la gran repercusión que tanto las redes sociales como internet en general tienen en nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s