iOS 8 no será compatible con iPhone 4. Novedades de la nueva interfaz

 

ios8Ayer día 2 de junio, en la conferencia WWDC 2014 realizada por los desarrolladores de Apple, el fabricante presentó por medio de Tim Cook la última actualización de su sistema operativo, iOS8. Aunque a rasgos generales esta nueva interfaz no presenta cambios relevantes; hay una novedad ya previsible…y es la no compatibilidad con el iPhone 4, igual que pasó en su anterior actualización iOS7 con el iPhone 3GS.

Tal y como se rumoreba semanas antes, esta actualización presenta innovaciones en terrenos de la salud y actividad física de la mano de Healtkit y Health, que permitirá recoger datos de diferentes dispositivos externos como pulseras o relojes inteligentes para poder así controlar el estado de salud del usuario, pudiendo incluso enviar alertas a hospitales en caso de ser necesario.

Pero hay otras novedades, quizá no tan visibles pero que ayudarán a interactuar con las aplicaciones de manera más sencilla y rápida gracias a las notificaciones interactivas que nos permitirán contestar mensajes de aplicaciones sin necesidad de entrar en la misma o incluso dar un “Me gusta” en cualquier notificación de Facebook.

Otra de las novedades, en este caso en el teclado es la introducción de QuickType, un nuevo teclado intuitivo que permitirá predecir las frases o palabras que queramos escribir a continuación adaptándose a nuestra forma de hablar.

Spotlight también se beneficia de mejoras en su búsqueda ya que irá sugiriendo recomendaciones para poder llegar antes al objetivo perseguido, integrándose también con Safari.

La aplicación iMessage es la que presenta más cambios incorporando mensajes en grupo, permitiendo compartir ubicaciones, bloqueo de contactos, envío de mensajes de voz e incluso de videos y a su vez nos posibilita el guardar las fotografías del grupo, así como continuar conversaciones integradas con MacOS X Yosemite.

La galería de fotos también se ve modificada organizándose de forma más clara e inteligente e integrándose a su vez con Spotlight y permitiendo el intercambio de fotografías entre diferentes dispositivos como iPad y su edición y almacenamiento en iCloud aunque el teléfono no disponga de memoria para ello en ese momento.

Siri se actualiza incorporando un “oído musical” que le permitirá identificar canciones reproducidas por otro dispositivo a través de shazam y nos dará la opción de comprarlas a través de iTunes o simplemente de conocer información sobre las mismas.

Podríamos hablar también de cambios en otras aplicaciones e incluso en la App Store, mejorando en todo caso todas ellas y facilitando su integración e interactuación. Estas dos palabras son las que quizá mejor engloban estas modificaciones.

Tendremos que esperar hasta otoño para poder disfrutar de esta nueva interfaz al completo aunque ayer ya se lanzó la primera beta para desarrolladores registrados. Como ya hemos comentado, estará disponible para todos los modelos a partir del iPhone 4S y se espera su aparición junto con los dos próximos modelos esperados de iPhone 6 y los nuevos iPads.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s