Android y Windows siguen los pasos de Apple en el bloqueo de móviles robados

 

bloqueo

Seguro que no queremos ni por un momento imaginarnos perdiendo o siendo víctimas de robo de nuestro teléfono móvil…todos almacenamos fotografías y vídeos que no queremos perder por nada del mundo..aquél viaje que hicimos, aquella cena de reencuentro de amigos, en fin..instantáneas de fechas o momentos que no nos gustaría dejar de recordar en un futuro; contactos que guardamos en nuestra agenda desde hace años por si en algún momento podemos retomar relación con aquél antiguo amigo de colegio, contactos recientes como el de un compañero de trabajo con el cual conversamos prácticamente a diario o incluso el de aquellas personas que sabemos que podemos necesitar en algún momento de nuestra vida o aquellas notas que nos permiten custodiar datos importantes tanto profesionales como personales.

 

worried execEl robo de móviles, sobretodo de gama alta, es un quebradero de cabeza tanto para distribuidores y tiendas de telefonía como para particulares, ya que es uno de los objetivos más cotizados en la actualidad. Para evitar o disminuir esta práctica Apple introdujo en su sistema operativo la posibilidad de bloquear un terminal de forma remota en caso de robo o pérdida para proteger los datos y evitar el acceso al mismo.
Esta opción de bloqueo se tradujo rápidamente en una disminución significativa de robos de teléfonos móviles, dato muy positivo en el mercado de la telefonía.stolen phone

Hasta ahora Apple era el único fabricante que permitía esta opción de bloqueo del terminal dejándolo totalmente inutilizado, no obstante, sus grandes competidores como Android y el reformado y nuevo sistema operativo Windows Phone han estado trabajando todo este tiempo para poder ofrecer esta opción a sus usuarios. A día de hoy podemos encontrar aplicaciones que nos permitan salvaguardar datos para que nadie pueda acceder a ellos, pero no nos protege al 100% y además es posible resetear datos y volver a utilizarlo de nuevo.

Todavía no sabemos la fecha exacta de introducción de esta nueva medida, lo que sí podemos avanzar es que en modelos próximos ya podremos disfrutar de ella y, aunque no es posible hablar todavía de medida totalmente eficaz para evitar robos, ya que los componentes por separado también adquieren un valor en el mercado, es un paso adelante por parte de las compañías tecnológicas para frenar estos actos en la medida de lo posible.

Os dejamos un mini-tutorial para activar el bloqueo remoto si tienes iPhone.
En primer lugar, lo importante es que esté actualizado ya que cada versión que aparece corrige fallos que pudiera haber aparecido en versiones anteriores. Para ello nos iremos a “Ajustes-General-Actualización software” para ver si existe una versión superior o si ya tenemos la última instalada.actualizaciones

Vamos ahora a activar iCloud, para ello nos iremos a”Ajustes-iCloud”. Aquí podremos añadir una cuenta de iCloud ya existente o crear una nueva, deberemos anotarla junto con la contraseña o recordarla (nunca guardarla en el iPhone ya que en caso de pérdida o robo no tendremos acceso) y seguidamente deberemos marcar aquellas aplicaciones u opciones disponibles para sincronizar con nuestra cuenta. Como última opción veremos “Buscar mi iPhone”..pues bien, esta es la activación necesaria para poder bloquear el terminal remotamente en caso de sustracción o pérdida, pudiendo bloquearlo desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a internet que nos permita entrar en la página http://www.icloud.com accediendo con nuestros datos.

icloud2icloud3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, podremos localizarlo entrando en el icono Buscar mi iPhone. Éste nos informará de su situación exacta siempre que éste esté encendido. Al mismo tiempo, nos permitirá realizar tres acciones: Emitir sonido, Modo Perdido y Borrar iPhone.

 

icloudEl primero de ellos emitirá un sonido para poder encontrarlo, y en caso de estar apagado lo emitirá en el momento que alguien lo encienda para advertir que está en modo búsqueda.
En el caso del modo pérdida, éste quedará automáticamente marcado y podrá servir junto con nuestra denúncia previa a la policía para poder encontrarlo.
Por último, podremos marcar la opción de Borrar el iPhone para que quede totalmente inservible a no ser que se disponga de la contraseña iCloud para poder desbloquearlo.

Podemos concluir con la esperanza de ir avanzando en sistemas de control de nuestros terminales, ya que almacenan cada vez más datos trascendentales que necesitamos estén lo más amparados posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s