Me han robado la cuenta de Instagram!

Hace un par de días sufrí un “hackeo” de cuenta de Instagram. No era una cuenta comercial ni mucho menos muy seguida, simplemente una cuenta privada y particular en la que me siguen únicamente familiares y amigos…de estas cuentas que creees que nunca van a sufrir robos porque no tienen nada de “interesante”..pues bien, resulta ser que también son vulnerables y susceptibles de ser “robadas”.

Quería compartir este post con vosotros para informaros de este suceso, ya que hasta hace unos días mi pensamiento sobre la privacidad de las redes sociales era totalmente distinto, creyendo que toda aquella cuenta “cerrada” al resto de usuarios no seguidores de la misma estaría totalmente protegida, no pudiendo ser vistas las fotografías que ésta incluía…pues bien..siento deciros que NO ES ASÍ!

Este post tiene 2 finalidades:

1- Aconsejaros sobre la consciencia en la subida de imágenes personales o que puedan dar información sobre cualquier particularidad de vuestra vida (lugar de residencia, horarios de entrada y salida de casa, itinerario hacia el trabajo, hijos, etc.).

2- En el caso (esperemos que no haya sido así) de que hayáis sufrido el mismo problema que yo..ayudaros a resolverlo.

Una vez dicho esto, y habiendo explicado los riesgos que uno corre al subir ciertas fotografías a la red, explicaré cómo he conseguido recuperar mi cuenta.

1-Una vez veamos que no podemos acceder a nuestra cuenta de Instagram porque el usuario de repente “no existe”, debemos de intentar recuperar la contraseña a través del enlace: “¿La has olvidado?” que veremos a continuación:

contraseña olvidada.JPG

2-Una vez realizado este paso nos llevará a una nueva ventana en la que deberemos poner el correo electrónico que tenemos vinculado a nuestra cuenta de Instagram, y rellenar el apartado “Recaptcha” para que verificar que lo está solicitando un “ser humano” y no un sistema computarizado.

correo

3-Si nos aparece “e-mail inexistente”, posiblemente hayan cambiado el correo de nuestra cuenta, por lo que no podremos recuperar o cambiar la contraseña en este paso. Tendremos que ir al siguiente.

4-Si no hemos podido acceder mediante los pasos anteriores, nos dirigiremos al siguiente enlace:

 

https://help.instagram.com/contact/740949042640030

5-Una vez clickemos, aparecerá la siguiente pantalla con el formulario a rellenar:

formulario1.JPG

Deberemos poner que es nuestra cuenta, de esta manera también podremos denunciar en caso de que creamos que se ha suplantado la identidad de otra persona.

Una vez completado todo el formulario, lo enviaremos y esperaremos a que nos llegue un correo electrónico en el e-mail indicado del tipo:

formulario2.JPG

En este correo, por extraño que parezca, se solicita responder al mismo adjuntando una fotografía en formato JPEG con la siguiente información:

Tiene que ser una imagen en la que aparezca el rostro de la persona que aparece en las fotografías publicadas en esa cuenta de Instagram, para que puedan comprobar que realmente es de la persona que denuncia, sosteniendo una hoja escrita a mano con el código recibido, en este caso 451568964, nuestro nombre completo y el nombre de usuario.

La fotografía debe de ser clara y la hoja debe de leerse correctamente.

Puede sonar extraño este tipo de verificación, pero si tenemos en cuenta que hemos perdido nuestra vinculación con el correo personal y el acceso a la aplicación, difícilmente pueden comprobar que esa cuenta era nuestra, ya que probablemente hayan cambiado todos los datos personales.

En mi caso lo envié ayer por la mañana, y 24h después me han contestado con el siguiente e-mail:

e-mail2.JPG

Tendrás que acceder al link que te aparece en el apartado 2 y ya podrás tener acceso al cambio de contraseña, intenta esta vez que sea bastante complicada de descifrar, incluyendo letras mayúsculas y minúsculas, signos y números.

Y…ya tenemos nuestra cuenta de nuevo a nuestro nombre!!!!

Una vez accedas a tu cuenta de nuevo, accede al perfil y modifica todos los datos personales si han sido cambiados, sobretodo el correo electrónico y el nombre de usuario, es lo primero que suelen cambiar.

Espero que haya sido de ayuda y que gracias a este post hayas podido recuperar tu cuenta en el menor tiempo posible…yo tuve que indagar entre varios foros y de ahí a decidirme por realizar uno completito para que sea todo más fácil.

Para cualquier información que necesites, podrás encontrarnos en:

info@flashmovil.es

https://www.facebook.com/flashmovilsantfeliu/?fref=ts

Especialistas en telefonía móvil y nuevas tecnologías!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s